La importancia de los seguro para autónomos

laboral

En muchos casos los autónomos asumen por regla general muchos riesgos, de ahí la pertinencia de estar bien asegurados. En caso de los autónomos que cotizan por la base mínima de la Seguridad Social, su subsidio por baja, jubilación o desempleo, se reduce considerablemente y por tanto estos seguros resultan más importantes.

El trabajador autónomo puede llegar a cobrar 300 euros de medio menos ante una incapacidad permanente, que un trabajador por cuenta ajena. Además, para poder acceder a la prestación por baja laboral se le exigen una serie de condiciones como  haber cotizado al menos 180 días en los últimos 5 años y que esté al corriente de los pagos de la Seguridad Social. En caso de contratar un seguro se conseguirían mejores condiciones además de recibir cuantías diarias por día no trabajado.

En los casos en que la actividad del autónomo conlleve un mayor riesgo  a sufrir accidentes es recomendable contratar este tipo de seguros. En caso de accidentes la compañía aseguradora puede abonar una indemnización dependiendo del siniestro.

 

Publicaciones relacionadas