Aspectos jurídicos para emprendedores (II)

Al igual que en el anterior artículo, en este vamos a continuar explicando cuales son los aspectos jurídicos que tiene que tener en cuanta una emprendedor a la hora de poner en marcha su negocio.

  • Aplicación de las exigencias de la): en caso de tratarse de un ecommerce (venta del producto a través de la web de la empresa) realizar marketing online o enviar newsletters, todo esto debe estar adecuado según exigencias de la Ley de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE ).
  • Servicios con terceros: en los casos de que se realicen servicios con terceros es básico firmar un contrato de prestación de servicios, que regule aspectos como: la duración, el precio, la propiedad intelectual del encargo, penalidades por incumplimiento, aspectos relativos también a la protección de datos, las formas alternativas de solución y conflicto, la legislación aplicable del país y la jurisdicción competente.
  • Aspectos Fiscales y Laborales: es importante que una vez se trámite el CIF/NIF de la sociedad, se validen las obligaciones de IVA y de Sociedades y su periodicidad ante la AEAT. Para realizar estos pasos, la ayuda de una asesoría laboral podría ser una gran ayuda.

Publicaciones relacionadas